Conducción más eficiente con el nuevo I-See de Volvo

La versión actualizada del sistema del nuevo FH Volvo, I-see, obtiene información actualizada sobre la topografía de la carretera para que todos los camiones tengan acceso a la misma información.

01/03/2013 a las 0:45 h

Volvo Trucks presenta una nueva versión de I-See, el sistema del Nuevo Volvo FH que ahorra combustible cuando se conduce por terrenos con pendientes. La nueva versión obtiene información actualizada sobre la topografía de la carretera desde un servidor central, de manera que todos los camiones con I-See tienen acceso a la misma información sobre ahorro de combustible.

I-See se puede comparar con un piloto automático que se encarga de los cambios de marcha, y la aceleración y el frenado en pendientes, para optimizar lo máximo posible el consumo de combustible. Cabe destacar que el ahorro de combustible para las operaciones de largo recorrido puede alcanzar el 5%. 

Cambios de marcha, aceleración y frenado

La primera vez que un camión equipado con la nueva versión de I-See recorre un tramo con pendiente de una carretera, éste emite, de manera inalámbrica, la información al servidor de Volvo Trucks, de manera que no sólo se almacena en la memoria del camión, como ocurría en la versión anterior de I-See.

Cuando otro camión con I-See recorre la misma carretera, el sistema automáticamente recibe la información sobre la topografía del terreno almacenada en el servidor y se asegura de que los cambios de marcha, la aceleración y el frenado sean los más eficientes desde el primer momento que se recorre esta ruta.

Con esta nueva versión, todos los camiones que lleven I-See, tendrán acceso a información actualizada sobre los desniveles que se aproximan. La información se basa completamente en las condiciones topográficas reales, no en mapas que se pueden quedar obsoletos con el tiempo.

Funcionamiento eficiente

I-See es un sistema de software que trabaja en conjunción con a la línea motriz y un GPS. Cuando el sistema percibe que el camión se está aproximando a una pendiente, la velocidad del vehículo aumenta. Gracias a la energía cinética, el camión puede conducirse durante más tiempo en una marcha más larga.

Cuando el camión alcanza la cima, I-See evita la aceleración innecesaria. Justo antes de comenzar el descenso, el camión entra en punto muerto, ahorrando así energía. I-See comienza a frenar antes de que acabe el descenso.

Si una cuesta abajo va seguida de una pendiente, esta solución deja al camión en punto muerto para que obtenga energía cinética extra que se utilizará en el primer tramo de la pendiente. 

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