Conduce un camión de 40 toneladas desde tu smartphone

Con la nueva aplicación de Renault Trucks para móvil o tablet, el jugador tendrá que demostrar, al volante de un Premium Ruta, que sabe conducir de manera eficiente y económica.

02/11/2012 a las 11:22 h

Renault Trucks ha lanzado una nueva aplicación para smartphone o tablet que permite entrenar la conducción eficiente de un camión. La aplicación ayuda a entender de forma lúdica cómo anticipar las exigencias y limitaciones de la carretera y reducir el consumo sin perder eficacia.

Truck Fuel Eco Driving el juego inspirado en las exigencias reales de los conductores de camiones, pone al jugador al volante de un Premium Ruta cargado con 40 tn para que lo conduzca de la manera más rápida y más económica.

Diez trabajos, en diez niveles de dificultad, llevan al jugador a través de los trayectos urbanos, periurbanos, de autopista o mixtos. Al principio de cada misión, el jugador tiene una serie de objetivos. Por ejemplo, se le pide que gestione su consumo en las subidas y en las bajadas o en los flujos de circulación en la ciudad.

Informado sobre los obstáculos que va a encontrar en la calzada, como los semáforos, los cruces o los atascos, así como de la topografía del terreno, el jugador debe anticipar los movimientos al máximo para utilizar la inercia del camión, acelerar en el momento adecuado y activar el regulador de velocidad Soft Cruise Control.

El objetivo principal es mantener una velocidad comercial alta a la vez que reduce al máximo el consumo de combustible. Sobre la marcha puede decidir acelerar o frenar en función de las informaciones que aparecen en la pantalla.

Los niveles superiores del juego sólo se desbloquean a medida que el jugador ha logrado los objetivos fijados al comenzar cada trabajo y, para poder pasar al siguiente trayecto hay que conseguir una estrella. Los mejores jugadores pueden conseguir hasta tres. Es una manera fácil de auto evaluar la calidad de la conducción eficiente.

Este video juegos con vocación pedagógica, es una forma lúdica de aplicar los principios de la conducción económica. Tanto principiantes como conductores experimentados podrán poner a prueba su estilo de conducción, para aplicar sus mejoras en la vida real.

Lo más leído