Conectando buques, puertos y personas: el nuevo lema de la OMI para el día marítimo mundial

El lema se centra en identificar y promover las mejores prácticas del sector, estableciendo conexiones entre el transporte marítimo, los puertos y los trabajadores.

27/01/2017 a las 1:01 h

Conectando buques, puertos y personas: el nuevo lema de la OMI para el día marítimo mundial El lema de la jornada se ha presentado durante la visita del secretario general de la OMI al puerto de Felixstowe, Reino Unido.

La Organización Marítima Internacional, OMI, ha presentado el lema para el día marítimo mundial de 2017 durante la visita del secretario general de la organización, Kitack Lim, al puerto de Felixstowe, Reino Unido. 

'Conectando buques, puertos y personas' será el título de esta jornada, que se celebrará el último jueves de septiembre en la sede de la OMI en Londres y en la que se hará especial hincapié en la importancia de un desarrollo coherente e integral que conecte todos los sectores marítimos.

El lema de este año se centra en identificar y promover las mejores prácticas dentro del sector y en construir puentes entre el transporte marítimo, los puertos y los trabajadores de los mismos. Según la OMI, permitirá que la comunidad marítima centre la atención del público general en la cooperación existente entre los puertos y los buques para mantener y mejorar la seguridad, la protección y la eficacia del transporte marítimo.

A lo largo del año, la organización prestará especial atención a este tema, subrayando la importancia de un desarrollo marítimo conjunto en todos los sectores, tanto desde una perspectiva práctica como normativa.

En este contexto, la organización ha señalado que "un transporte marítimo más eficaz, en asociación con un sector portuario apoyado por los gobiernos, será un importante conductor hacia la estabilidad y el desarrollo mundial".

Etiquetado
Lo más leído