Conectividad a tiempo real para los comerciales de Ford

Ford espera tener más de un millón de vehículos comerciales a su nuevo servicio de conectividad a tiempo real para mejorar el tiempo de uso de las unidades.

22/03/2021 a las 20:57 h

Ford ha puesto en marcha FORDLiive, un nuevo sistema de control del tiempo de actividad conectado diseñado para aumentar la productividad maximizando el tiempo de actividad de sus vehículos comerciales.

Con esta tecnología, la marca pretende reducir el número de averías, así como el tiempo de inactividad de los vehículos hasta en un 60%.

Para ello, el sistema utiliza datos del vehículo en tiempo real para optimizar individualmente la productividad de cada vehículo de cualquier flota, de tal modo que un total de 500.000 vehículos comerciales Ford ya están conectados y espera que más de un millón de ellos lo estén a mediados de 2022.

El sistema estará disponible de forma gratuita, con lo que las pequeñas empresas y las grandes flotas puedan acceder a través de una aplicación, merced a que se desplegará progresivamente en todos los mercados europeos durante 2021.

La plataforma facilita el mantenimiento inteligente y proporciona información a tiempo real, con lo que sus notificaciones permiten controlar y gestionar la vida útil del aceite, los niveles de AdBlue y la presión de los neumáticos para reducir la probabilidad de paradas no programadas.

Como parte de este servicio, la marca abrirá tres centros específicos para esta nueva oferta, ubicados en el Reino Unido, que atenderá también Irlanda, un segundo en Almussafes desde el que se atenderá además de España, Francia, Italia y Portugal, así como uno tercero en el municipio alemán de Colonia, que se abrirá a finales de este año.

Lo más leído