Conferencia Cool Logistics Africa

El nuevo foro espera reunir a expertos del transporte y de la logística "reefer" para analizar cómo mantener la capacidad de la cadena del frío y asegurar la distribución eficiente de las importaciones de alimentos vitales.

27/01/2012 a las 4:50 h

La primera edición de la conferencia Cool Logistics Africa se celebrará del 24 al 26 de abril en la Ciudad del Cabo en Sudáfrica. Este nuevo foro reúne a expertos del transporte y de la logística "reefer" para analizar como mantener la capacidad de la cadena del frío y asegurar la distribución eficiente de las importaciones de alimentos vitales.

Algunas entidades destacadas que forman parte de la conferencia son Maersk Line y Transnet, se encargarán de analizar cómo implementar en África las infraestructuras y capacidades con el fin de obtener una cadena de suministro del frío que sea capaz de competir en el escenario mundial.

Durante el congreso se insistirá en la importancia de la logística intermodal para la exportación de fruta desde Sudáfrica. También se analizará el papel de las infraestructuras para las economías dedicadas a la exportación y se mostrará la posibilidad de mejorar su integración.

Entre otros temas se valorará el uso del transporte marítimo para la exportación de flores y las estrategias logísticas de la región para el traslado de perecederos.

Datos de la convocatoria:

• Lugar: Vineyard Hotel & Spa,Colinton Road (off Protea Road), Ciudad del Cabo, Sudáfrica

• Fecha: del 24 al 26 de abril de 2012

• Inscripciones: descargue la inscripción

• Programa: obtenga el programa de la jornada

Lo más leído