Conferencia Internacional de Investigación sobre el transporte marítimo de corta distancia

La Conferencia proporciona una oportunidad única para ver cómo trabajan nuestros países vecinos en esta modalidad de transporte y qué se puede aprender de éstos.

24/11/2012 a las 22:28 h

Los próximos días 2 y 3 de abril tendrá lugar la Conferencia Internacional de Investigación sobre el transporte marítimo de corta distancia que se celebrará en Portugal. El enfoque sobre short sea shipping o SSS se basa en la importancia y atención que se le ha prestado a nivel político durante los últimos veinte años.

Después de que la Comisión Europea publicara su Política Común de Transportes en diciembre de 1992, el SSS ha provocado un intenso debate, al tener también importancia política en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda o en Asia.

En 2008, a nivel europeo, el transporte marítimo de corta distancia representó el 36,6% del transporte y de acuerdo con la Política Común de Transportes de 1992 existe en Europa una cuota de mercado potencial del 14% que el SSS puede arrebatar al transporte por carretera de larga distancia.

Como resultado, numerosos proyectos de investigación han sido financiados a nivel regional y nacional para encontrar soluciones que promueven esta modalidad de transporte como una alternativa viable al transporte por carretera y que contribuyen a su integración en las cadena de transporte multimodal.

En este contexto, se han organizado numerosas reuniones, talleres y conferencias de carácter regional con el fin de discutir y difundir la información y el trabajo de investigación. Por ello, la presente Conferencia tiene por objeto convertirse en un foro internacional, en una plataforma de investigación para el intercambio de información y el conocimiento entre los interesados en esta modalidad de transporte.

La Conferencia proporciona una oportunidad única para ver cómo trabajan nuestros países vecinos y regiones en esta modalidad de transporte y qué se puede aprender de éstos.

Por otra parte, una conferencia internacional es un evento valioso para los jóvenes investigadores, estudiantes y los recién llegados a la industria ya que ofrece la oportunidad de interactuar con los investigadores más veteranos y con experiencia y con profesionales.

Datos de la conferencia:

• Lugar: Hotel Palacio Estoril, Rua Particular - 2769-504 Estoril, Portugal

Fecha: 2 y 3 de abril

• Asisterncia: 290 euros

• Programa: puede descargarse el programa en inglés aquí

Lo más leído