Conferencia Internacional de Transporte Ferroviario

El evento aspira a fomentar el uso del ferrocarril durante los próximos cinco años.

14/01/2015 a las 0:36 h

Conferencia internacional de transporte ferroviario

La Conferencia Internacional de Transporte Ferroviario 'ERRIC/IRFC 2015' reunirá este 2015 en un mismo evento la 'I Investigación Ferroviaria Europea y Conferencia de Innovación', y la 'V Conferencia Internacional del Transporte Ferroviario de Mercancías'.

El evento abarcará diversos segmentos del sector con el objetivo de aumentar el conocimiento en torno a la totalidad del mismo, y con el fin de participar en la investigación llevada a cabo por la Unión Europea para fomentar el uso del ferrocarril en el periodo 2015-2020.

Durante el primer día, diversos ponentes pertenecientes a importantes organizaciones internacionales y empresas hablarán sobre temas relacionados con la investigación y la innovación, la competitividad del sector, la liberalización y las posibilidades de cooperación.

El segundo día del evento continuará en dos secciones paralelas, Erric y IRFC. La sección Erric (Investigación Ferroviaria Europea y Conferencia de Innovación) ofrecerá la oportunidad de familiarizarse con la iniciativa Shift²Rail y sus objetivos, marco de trabajo y programas de innovación individuales. 

La sección IRFC (Conferencia Internacional de Transporte Ferroviario de Mercancías), que se encuentra en su quinto año consecutivo, presentará sus experiencias y proyectos exitosos, relacionados con el transporte ferroviario internacional, especialmente entre Europa y Asia.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Hotel Clarion, Praga, República Checa

• Fecha: 18, 19 y 20 de marzo de 2015

• Programa: puede consultarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído