Conferencia internacional sobre la lucha contra los cárteles

Los programas de clemencia, tanto español como los de los diferentes países europeos, centrarán el desarrollo de las sesiones que tendrán lugar.

27/11/2014 a las 7:23 h

Conferencia internacional sobre la lucha contra los cárteles

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) organiza, junto con diversas entidades, la conferencia internacional 'The Fight against Hard Core Cartels: Trends, Challenges and Best International Practices'.

El Programa de Clemencia y su desarrollo en los diferentes países europeos, así como el seguimiento de estas prácticas y los sistemas de sanción y desmantelamiento vigentes internacionalmente centrarán el desarrollo de las sesiones.

Una de las novedades de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia ha sido la introducción de los programas de clemencia en España, ya puestos en práctica con éxito en Estados Unidos y en la Unión Europea.

El programa de clemencia es un poderoso instrumento en manos de las autoridades de defensa de la competencia para la detección de los cárteles. La lucha contra los cárteles es una de las prioridades de actuación de la CNMC, que cuenta con su propio Programa de Clemencia desde el año 2008.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: sede de la CNMC, Madrid

• Fecha: 27 y 28 de noviembre de 2014

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede descargarla en este enlace 

Lo más leído