Conferencia Mundial del Canal de Suez

El “nuevo” canal de Suez o ‘Axis’ fue inaugurado el 6 de agosto y ya se extiende a lo largo de 72 km entre el mar Mediterráneo y el Mar Rojo.

13/12/2015 a las 15:27 h

Suez Canal Global Conference

Los próximos días 22, 23 y 24 de febrero, se celebrará en El Cairo, la Conferencia Mundial del Canal de Suez, después de la inauguración en agosto del nuevo canal que divide el Mediterráneo y el Mar Rojo.

Esta conferencia está dirigida a operadores de transporte y de logística, así como a navieras y sectores especializados como graneles, productos petroquímicos, y economías en general. En ella, se identificarán los retos y oportunidades que ofrece esta ampliación del canal e intercambiar experiencias profesionales.

El “nuevo” canal de Suez o ‘Axis’ fue inaugurado el 6 de agosto y ya se extiende a lo largo de 72 km entre el mar Mediterráneo y el mar Rojo, correspondiendo 35 km a un desdoblamiento en la ciudad de Ismailía y 37 km a un tramo paralelo al actual.

La nueva ruta reduce de 22 a 11 horas el tiempo necesario para cruzar el Canal, y permite el acceso de buques de hasta 20 m de calado lo que permitirá reducir el tiempo de espera para acceder al mismo hasta un máximo de tres horas.

Con esta nueva infraestructura, la Autoridad del Canal de Suez prevé incrementar sus ingresos anuales de 5.300 millones de dólares en 2015 a 13.200 millones de dólares en 2023.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: JW Marriot Hotel, El Cairo

• Fecha: 22, 23 y 24 de febrero de 2016

• Programa: se puede descargar en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en esta dirección

Etiquetado
Lo más leído