Conferencia Mundial del Gas WGC 2015

El evento está enfocado a analizar el papel del gas natural como núcleo de la sostenibilidad medioambiental, la necesaria combinación del mismo con la electricidad y las energías renovables, así como las posibilidades que ofrece como factor clave para las nuevas economías.

11/09/2014 a las 11:24 h

 

WGC World Gas Conference

La Conferencia Mundial del Gas (WGC) está organizada por la Internacional Gas Union organiza cada tres años, con el objetivo de promover el progreso técnico y económico de la industria. 

El papel del gas natural es cada vez mayor en la matriz energética mundial. Actualmente presenta una gran oportunidad para el crecimiento de las economías que se enfrentan con el gran reto de contribuir en el desarrollo de una manera ambientalmente sostenible.

Una parte importante del programa para la próxima edición, que tendrá lugar en París en junio de 2015, será la exposición y debate de los estudios e investigaciones llevadas a cabo por más de 1.000 profesionales del sector que integran las catorce comisiones de trabajo de la UGI, los comités del programa y grupos de acción.

Los temas que serán abordados se extienden a través de toda la cadena de valor del gas, con lo que el evento reúne a todo tipo de profesionales del sector permitiéndoles conocer y debatir sobre el futuro de la industria. 

Los cuatro días que dura el evento serán analizados en torno a cuatro pilares básicos que marcarán las líneas de las conferencias, exposiciones, mesas redondas y ponencias.

Así, el primer día de la conferencia, el martes 2 de junio, irá enfocado al papel del gas natural como núcleo para la sostenibilidad en el futuro del planeta. Los temas del segundo día irán enfocados a la necesidad de combinar en pos de la eficiencia las energías renovables, la electricidad y el gas.

El pilar sobre el que descansará la temática del día 4 de junio será el del gas natural como factor de crecimiento para las nuevas economías mientras que el último día se imprimirá la importancia del capital humano para el futuro de la industria.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: París, Francia

• Fecha: del 1 al 5 de junio de 2015

• Programa: puede consultarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Etiquetado
Lo más leído