Conferencia sobre la ampliación del puerto de Bilbao

Ese encuentro, cumplidos los 20 años desde que se iniciaron las obras, tiene como objetivo mostrar cómo fue la gestión y el desarrollo de la ampliación de puerto de Bilbao.

11/12/2013 a las 7:50 h

Vista aérea del puerto de Bilbao

UniportBilbao organiza para el próximo 12 diciembre, una conferencia sobre la ampliación del puerto de Bilbao, "El puerto de Bilbao, del siglo XX al XXI", como homenaje a los ingenieros y técnicos que contribuyeron a hacer esta obra civil, acordes con la demanda existente y a los recursos disponibles.

Hace ya más de 20 años que se iniciaron las obras de ampliación del puerto en el Abra Exterior, y por sus instalaciones pasan anualmente del orden de 30 millones de toneladas de todo tipo de mercancías, en una infraestructura estratégica para la economía regional y para las empresas industriales y comerciales, de amplias zonas de la geografía española y francesa.

Esta conferencia permitirá tener una visión inédita del puerto de Bilbao, además dar a conocer cómo se gestó la ampliación del puerto, cómo se inició el proyecto, y cómo ha sido su desarrollo.

El presidente de Uniport, Oscar Santisteban, realizará la apertura del acto, y lo cerrará el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa. La exposición correrá a cargo de Manuel Santos, anterior director del puerto.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Palacio Euskalduna, Bilbao

• Fecha: 12 de diciembre de 2013

• Inscripción: puede realizarla en este email

Lo más leído