puerto coruna doble escala cruceros

Doble escala de cruceros en el puerto de La Coruña.

El puerto de La Coruña ha cerrado ya más de 70 escalas de cruceros para el próximo 2015, lo que supondrá continuar la buena tendencia de los últimos años, como el presente 2014, a cuyo cierre la terminal de cruceros habrá recibido 125.ooo viajeros en las 93 escalas previstas, según informaciones de ElIdealGallego.com,

Aunque aún no se ha cerrado el plazo para cerrar nuevos acuerdos, estas 70 escalas permiten al puerto asegurar la gran cantidad de turistas que en los últimos años han llegado al puerto gallego, aunque será difícil alcanzar las cifras de 2013, cuando más de 156.890 cruceristas llegaron a La Coruña, incrementando un 11% con respecto al ejercicio anterior.

A pesar de ello, desde el puerto afirman que, si bien no son tantos pasajeros como en 2013, hay que estar satisfechos con el crecimiento experimentado desde 2008. Además, explican que la caída de 2014 se debe a movimientos y cambios de ruta que provocaron cancelaciones de última hora, pero aseguran que cada día más navieras optan por una parada en La Coruña. 

Vigo a la cabeza

Durante este 2014, al menos 26 compañías trabajarán en sus muelles, siendo los meses más fuertes los de mayo y septiembre. De hecho, en el mes de mayo llegaron 26.289 personas, llegando a coincidir seis grandes cruceros en el día 2 de este mes.

Para el próximo septiembre se esperan 19 escalas, coincidiendo tres trasatlánticos el día 21, además de varias escalas dobles en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El 27 de diciembre, el ‘Queen Victoria’ de Cunard clausurará el ejercicio de 2014, un año en el que el buque más grande en pasar por la Coruña será el ‘Independence of the seas’ de Royal Caribbean, un crucero de 5.600 pasajeros que también hizo escala en el puerto de Gijón el pasado 30 de mayo, y atracará en La Coruña el 11 y el 23 de octubre.

A pesar del crecimiento experimentado por el puerto de La Coruña, aún está muy lejos de las cifras registradas por su vecino puerto de Vigo, que esté 2014 recibirá 250.000 pasajeros, consolidándose en el liderazgo del norte peninsular en lo que a escalas de cruceros se refiere.