Conforama, la segunda cadena minorista de muebles para el hogar más grande de Europa con más de 200 tiendas en Francia, España, Suiza, Portugal, Luxemburgo, Italia y Croacia, ya tiene operativo su nuevo almacén de la localidad madrileña de Majadahonda.

La instalación cuenta con una superficie de 3.500 m² y ha sido equipado por AR Racking con estanterías convencionales para 1.415 posiciones para palets AR PAL, un sistema diseñado para almacenar palets de forma mecánica por medio de carretillas elevadoras que acceden a las mercancías a través de pasillos que discurren en paralelo a los estantes.

De igual manera, en la nave se ha instalado una zona con bandejas extensibles para picking, mientras que los niveles cerca del suelo cuentan con paneles de malla o tableros de madera aglomerada embutidos en los largueros mediante travesaños TM55.

De esta manera, se puede localizar rápidamente cada palet, ya que el sistema ahorra tiempo en la manipulación de las mercancías y mantiene un riguroso control sobre las referencias almacenadas.

Tras abrir seis nuevos centros en España y Portugal en el último año, la cadena francesa necesitaba contar con nuevo almacén que diera una mejor respuesta logística para una red de establecimientos comerciales en crecimiento, para una amplia variedad de productos, con diferentes volúmenes y pesos.