Congreso anual de la Asociación Española de Derecho Marítimo

Entre otros asuntos, se analizarán los nuevos formularios contractuales del Consejo Marítimo del Báltico e Internacional, Bimco, el futuro de la navegación y la utilización de buques autónomos.

10/06/2018 a las 14:26 h

Nuevos límites de la OMI a las emisiones de azufre en el transporte maritimo

La Asociación Española de Derecho Marítimo, AEDM, celebrará su Congreso Anual en el mes de junio en Madrid bajo el título 'Nuevos retos para el Derecho marítimo'. En esta ocasión, el debate girará en torno a los desafíos a los que se enfrenta en la actualidad este sector.

Entre otros asuntos, la primera jornada se dedicará a analizar los nuevos formularios contractuales del Consejo Marítimo del Báltico e Internacional, Bimco, el futuro de la navegación y la utilización de buques autónomos.

El segundo día se estudiará la nueva regulación que proponen los consignatarios de buques para su actividad y la propuesta del Comité Marítimo Internacional para la unificación de normas en materia de venta judicial de buques.

El encuentro servirá también para rendir homenaje a los profesores universitarios Manuel Olivencia, Francesco Berlingieri y Aurelio Menéndez, que mantuvieron una estrecha relación con la Asociación. Finalmente, se presentará al equipo de la Universidad Carlos III que participará en la Moot de Arbitraje, una competición que este año se celebrará en Australia.

Datos de la convocatoria

Lugar: Auditorio del despacho Uría Menéndez, Madrid

Fecha: 14 y 15 de junio de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede descargar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído