Congreso Nacional de Derecho Marítimo

El evento se iniciará con un análisis de la situación de los puertos españoles ante el nuevo marco europeo de los servicios portuarios, para pasar después a analizar la problemática de los contratos de construcción.

28/05/2019 a las 22:20 h

Nuevos límites de la OMI a las emisiones de azufre en el transporte maritimo Se debatirá sobre la situación del derecho marítimo ante el reto de las tecnologías emergentes.

Coincidiendo con su 70º aniversario, la Asociación Española de Derecho Marítimo, AEDM, celebrará los días 13 y 14 de junio de 2019 en Madrid su nuevo Congreso Nacional, al que se espera la asistencia del presidente del Comité Marítimo Internacional, Christopher Davis.

El programa estará dividido en diferentes mesas dedicadas al transporte, la construcción, los seguros, los puertos, el sector náutico y el ámbito legal. Así, el evento se iniciará con un análisis de la situación de los puertos españoles ante el nuevo marco europeo de los servicios portuarios, para pasar después a analizar la problemática de los contratos de construcción.

A continuación, se debatirá sobre la situación del derecho marítimo ante el reto de las tecnologías emergentes y sobre los riesgos en el ámbito del seguro marítimo. Por último, se tratarán algunas cuestiones relacionadas con la náutica de recreo y con la resolución de controversias en el ámbito marítimo.

Datos de la convocatoria

Lugar: Auditorio Uría Menéndez, Madrid

Fecha: 13 y 14 de junio de 2019

Programa: puede descargarlo en este enlace

Lo más leído