Congreso Nacional de Refrigeración

Se analizará la situación del sector en España, que factura anualmente más de 5.000 millones de euros y ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años.

23/10/2019 a las 1:48 h

casa-matachin-almacen-refrigerado Existen más de 5.000 empresas certificadas en España como instaladoras frigoristas y más de 200 fabricantes.

Madrid acogerá el día 28 de mayo el Congreso Nacional de Refrigeración, dirigido a todas aquellas empresas y profesionales relacionados con el diseño, la fabricación, comercialización, instalación y mantenimiento de instalaciones frigoríficas y frío industrial.

Durante el evento, organizado por la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías, AEFYT, se analizará la situación del sector en España, que factura anualmente más de 5.000 millones de euros y ha experimentado tasas de fuerte crecimiento en los últimos años, concretamente del 7% en el 2016, del 14% en el 2017 y de 15% en el 2018.

Los fabricantes y distribuidoresde equipos y componentes frigoríficos, las empresas de instalación y mantenimiento, y las dedicadas a aspectos de ingeniería y consultoría conforman un sector que se ha convertido en el eslabón necesario para el desarrollo de la industria agroalimentaria y farmacéutica, así como la de la automoción, el turismo y la hostelería, entre otras.

Las más de 5.000 empresas certificadas como instaladoras frigoristas y los más de 200 fabricantes, consultores y comercializadores que operan en el país están en una continua búsqueda de profesionales.

Además, en los últimos cuatro años, han logrado reducir las emisiones de gases fluorados en más de un 60%, como se explicará en una de las conferencias, dedicada a la normativa F-Gas.  A lo largo del Congreso, se valorará también la posición del sector cara a los avances de la Industria 4.0y los necesarios cambios que implica la transformación digital.

Datos de la convocatoria

Lugar: Auditorio CentroCentro, Palacio de Cibeles, Madrid

Fecha: 28 de mayo de 2019

Programa: puede descargarlo en este enlace

Lo más leído