Congreso sobre tecnologías de refrigeración

En el evento seanalizará la situación actual del sector de las instalaciones frigoríficas, tanto las vinculadas a la climatización de edificios como a procesos industriales.

26/09/2016 a las 23:14 h

Tecnofrio 2016

La Asociación Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid organizan el congreso 'Tecnofrío 2016', que pretende abordar el estudio de la situación actual del sector de las instalaciones frigoríficas, tanto las vinculadas a la climatización de edificios como a procesos industriales, y presentar las líneas de desarrollo para los próximos años.

El evento analizará a fondo asuntos relacionados con los refrigerantes, incluyendo la legislación española y europea relacionada, así como las soluciones de frío para comercios, tanto en lo referido a cámaras frigoríficas como al control de instalaciones comerciales, entre otros temas.

También habrá espacio para las instalaciones de frío industrial, como las grandes cámaras y centros logísticos de frío, y el transporte frigorífico. Otro de los bloques temáticos a tratar será la eficiencia energética de las instalaciones frigoríficas. En este sentido, se informará acerca de la adaptación de la tecnología a la eficiencia y a los nuevos refrigerantes.

Por último, el congreso servirá para debatir acerca de los diferentes procesos de conservación de los alimentos que aseguran la cadena de frío, teniendo en cuenta los sistemas de medición de las condiciones necesarias y los de conservación.

Datos de la convocatoria

Lugar: Fundación Canal de Isabel II, Madrid

Fecha: 28 y 29 de septiembre de 2016

Programa: lo puede descargar en este enlace

Lo más leído