Consignaciones Toro y Betolaza construirá un almacén en el puerto de Pasajes

El grupo empresarial vizcaíno obtiene una parcela de 2.432 m² en concesión durante treinta años.

14/09/2019 a las 10:47 h

Muelles de Buenavista en el puerto de Pasajes La concesión se encuentra en la zona de la Herrera.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Pasajes ha otorgado a Consignaciones Toro y Betolazauna concesión para la construcción de una nave industrial que se destinará al almacenamiento de mercancía general con llegada o salida del puerto guipuzcoano por vía marítima o terrestre.

El grupo vizcaíno, fundado en 1950 en Bilbao, realizará el servicio comercial de entrega, recepción y otras operaciones de manipulación de mercancías en estas instalaciones, que ocupan una parcela de 2.432 m² en la zona de la Herrera, y que ocupará durante un plazo de treinta años, a razón de una tasa privativa por ocupación del dominio público portuario de 11.460,29 euros anuales, así como por una tasa por actividad de 5.469,57 euros al año.

La empresa bilbaína queda obligada a realizar un volumen de tráfico mínimo de 24.320 toneladas al año, al que se aplicará un tipo de gravamen de 0,2249 euros por tonelada.

Superado el tráfico mínimo establecido, el tipo de gravamen de la tasa de actividad se establece en 0,0768 euros por tonelada adicional que utilice las instalaciones de la concesión, con cálculos realizados para el presente 2019.

Lo más leído