Constituida la Comisión de Transporte del Parlamento Europeo para la nueva legislatura

Este órgano tendrá mucho que decir en la negociación del Paquete de Movilidad que se retomará próximamente.

13/07/2019 a las 14:42 h

hemiciclo-estrasburgo-parlamento-europeo Ya se han constituido las diferentes Comisiones del Parlamento Europeo.

Lentamente, las instituciones europeas echan de nuevo a andar, con ese paso misterioso que tienen, tras las elecciones al Parlamento Europeo del pasado mes de mayo.

Con los nuevos eurodiputados ya en sus puestos, también se han conformado las diferentes Comisiones temáticas que trabajan por áreas.

Así pues, la Comisión de Transporte también ha celebrado su primera reunión constitutiva en la que se han elegido a los componentes de la mesa que dirigirá los debates.

La eurodiputada verde francesa Karima Delliseguirá al frente del organismo, con cuatro vicepresidentes, el sueco Johan Daniellson, el alemán Sven Schulze, el húngaro István Ujhelyi y el también germano Jan-Christoph Oetjen.

La Comisión de Transporte del Parlamento Europeo tendrá un papel destacado que jugar en la negociación a tres bandas entre las instituciones europeas del Paquete de Movilidad, un conjunto de normas de importancia crucial para el futuro del transporte de mercancías en la Unión y que es objeto de fuertes tensiones debido a la fuerte defensa que hacen algunos Estados miembro de sus intereses nacionales, en detrimento de un acuerdo de consenso.

Lo más leído