Constituída la plataforma logística de productores agrícolas y operadores navales de Huelva

05/05/2011 a las 20:47 h

La Plataforma Logística Integral de Productores Agrícolas y Operadores Navales de Huelva ha quedado constituida tras la reunión que han mantenido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya los representantes de la Autoridad Portuaria de Huelva, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, la Asociación de Citricultores de la provincia de Huelva (ACPH) y Freshuelva. Han asistido también representantes de la Naviera Armas y varios operadores logísticos, como Erhardt Mediterráneo S.L. y TM División Logística, a los que se han sumado operadores del transporte por carretera y ferroviario; los grandes productores y empresas hortofrutícolas de la provincia.

El objetivo de la citada plataforma es el de impulsar el transporte combinado como fórmula óptima para facilitar la salida de frutas desde la provincia de Huelva hacia el resto de Europa. Por primera vez han coincidido todos los actores implicados, comprometiéndose a crear las condiciones favorables de cooperación para fomentar las escalas en el Puerto de Huelva que permitan distribuir la mercancía introduciéndola en Centro Europa a través de los puertos del Atlántico y el Báltico.

El Puerto de Huelva cuenta ya con la infrestructura básica

El Puerto de Huelva ha acometido ya la infraestructura básica necesaria para impulsar el transporte de frutas, con una inversión de 35 millones de euros, para la construcción de una Terminal Polivalente con un muelle de 750 m y una profundidad de 400 m. Ahora es preciso que tanto productores como compañías navieras, se pongan de acuerdo para acometer la inversión que le corresponde a la iniciativa privada para el desarrollo de su actividad concreta.

Lo más leído