Constituída la nueva filial china de Cargolux

La nueva compañía de carga aérea iniciará sus operaciones en 2017, centrándose en las rutas transpacíficas e intraasiáticas.

21/01/2016 a las 0:47 h

Luxemburgo recompra a Qatar su participacion en Cargolux Está previsto que la nueva filial de la compañía luxemburguesa inicie sus operaciones en 2017.

La junta directiva de Cargolux ha aprobado la inversión de 77 millones de dólares para el proyecto de 'Cargolux China', una nueva filial de la compañía aérea que estará situada en Zhengzhou, el hub de Cargolux en China.

La inversión representa un 33% de las acciones de esta nueva aerolínea para la compañía luxemburguesa. El accionariado lo completan 'Henan Civil Aviation Development and Investment', compañía china que poseerá el 49%, 'Xin Gang Investment & Development', que tendrá un 8%, y 'Henan Airport Group', que completará el 8% restante. La empresa pública HNCA, también posee el 35% de Cargolux.

'Xin Gang Investment & Development' fue fundada en 2012 como una compañía privada centrada en proyectos de construcción y es la responsable de la zona económica del aeropuerto de Zhengzhou.

Por su parte, 'Henan Airport Group' es el operador del'Zhengzhou Xinzheng International', el aeropuerto de carga con mayor crecimiento de China.

El proyecto del aeródromo para 2040 pretende crear cuatro terminales de pasajeros, cinco pistas de aterrizaje, una de las cuales estaría enteramente dedicado a los vuelos de carga, y ampliar las instalaciones de carga.

Se prevé que la capacidad de carga supere los tres millones de toneladas anuales.

'Cargolux China' se ubicará en Zhengzhou y está previsto que inicie sus operaciones en 2017, centrándose en las rutas transpacíficas e intraasiáticas. Asimismo, se espera que su flota aumente a cinco cargueros 747 dentro de sus tres primeros años de funcionamiento.

Actualmente, el grupo Cargolux opera con 25.747 cargueros, incluyendo los cuatro de Cargolux Italia. Con esta nueva filial, la empresa aumentará su flota a 30 aviones para 2017.

Etiquetado
Lo más leído