Constituido 'Astre Finanzas' para velar por la salud financiera de los asociados

La comisión recién creada aportará asesoramiento económico a sus miembros, así como varias herramientas que actúan en beneficio de las empresas.

25/02/2015 a las 9:37 h

edificio de Astre

Astre ha creado recientemente una nueva solución, Astre Finanzas, a través de la cual la se velará por la salud financiera de los 160 socios que actualmente la integran, así como de los nuevos que se incorporen en un futuro.

Integrada por doce miembros de la asociación, la Comisión de Finanzas constituye una herramienta que girará en torno a cinco actividades, funcionando como mecanismo de control y vigilancia de la salud financiera, con el fin de lograr una mejora en los resultados de las empresas y apoyarlas en dificultades económicas.

El mecanismo parte de una necesaria transparencia financiera entre sus miembros, lo que conlleva un ejercicio de confianza, intercambio de conocimientos y cooperación entre las empresas que la integran.

En primer lugar, la herramienta permite a cualquier miembro comparar sus costes y su cuenta de resultados con los de sus colegas, mediante una serie de datos anónimos que permiten analizar la gestión propia frente a la de la competencia. Además, Astre llevará a cabo evaluaciones financieras de los miembros de forma regular.

Además, la comisión también ofrecerá servicios de asesoría a las empresas, así como de compra y venta de activos entre las mismas. Por último, también se encargará del asesoramiento jurídico de compañías que se encuentren en situaciones complicadas.

Etiquetado
Lo más leído