Constituido el Consejo Aragonés del Transporte

El nuevo órgano podrá proponer la aplicación de medidas puntuales para mejorar el funcionamiento de los servicios de transporte y erradicar prácticas abusivas, desleales o clandestinas.

28/11/2017 a las 19:49 h

Transporte por carretera en Zaragoza El Consejo Aragonés del Transporte emitirá informes, propondrá las tarifas que deben aplicarse e impulsará las estaciones de transporte terrestre de la región.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado el Decreto para la creación del Consejo Aragonés del Transporte, configurado como órgano superior de asesoramiento, consulta y debate sectorial en asuntos relacionados con el sistema de transporte.

Adscrito al departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de la administración aragonesa, se ocupará de la emisión de informes sobre las materias referidas al transporte y los procedimientos administrativos para la fijación de tarifas, además de proponer las que deben aplicarse.

También colaborará en la mejora de las competencias profesionales de los profesionales del sector y cooperará con la administración regional en el desarrollo de iniciativas para impulsar terminales y estaciones de transporte terrestre. De la misma manera, participará en la elaboración de disposiciones que afecten a la ordenación de los transportes terrestres.

El Consejo Aragonés de Transporte podrá asimismo proponer la aplicación de medidas puntuales para mejorar el funcionamiento de los servicios de transporte y erradicar prácticas abusivas, desleales o clandestinas.

Estará presidido por el consejero competente en materia de transporte, José Luis Soro, y tendrá como vicepresidente al director general competente en en este área. El pleno del Consejo estará constituido por tres vocales de la Diputación de Aragón y diversos representantes del ámbito del transporte y el comercio en la región.

Lo más leído