Constituido el Consejo Sectorial de Logística y Transporte de CECALE

El nuevo órgano consultivo de la patronal castellano leonesa analizará entre otros aspectos la competitividad de las ITVs de Castilla y León y de las inversiones de la Junta Directiva en este sector.

13/02/2012 a las 14:08 h

Consejo Sectorial de Logistica y transporte de CECALE

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, CECALE, ha constituido, dentro de su plan de creación de órganos consultivos internos, el Consejo Sectorial de Transporte y Logística, un nuevo órgano asesor encargado de trasladar a la Junta Directiva de la patronal las inquietudes de este sector, formado por más de 23.300 empresas.

Este sector se ha visto seriamente afectado por la crisis económica, lo que ha supuesto la desaparición de 472 empresas, según datos del Directorio Central de Empresas, y la pérdida del trabajo de 1.172 personas, según los datos de afiliación a la seguridad social.

Este Consejo Sectorial, en su reunión constitutiva, ha realizado un análisis de la repercusión que tendrá la implantación del denominado céntimo sanitario. En este sentido se acordó trasladar a la Junta Directiva de CECALE la indignación del sector como consecuencia de la implantación "no meditada de este nuevo impuesto" que va a suponer una pérdida en la competitividad, no solamente de este sector, sino en otros muchos de nuestra comunidad autónoma, especialmente en el medio rural.

Dentro de apartado de previsiones el Consejo Sectorial del Transporte y Logística acordó solicitar una reunión con el director general de Transportes. Así mismo, el nuevo órgano de la patronal ha establecido un plan de análisis para facilitar a la Junta Directiva de CECALE una opinión, entre otras materias, sobre el papel, la calidad en el servicio y la competitividad de las ITVs de Castilla y León, así como ha determinado la conveniencia de hacer un estudio pormenorizado de la situación de las inversiones realizadas y de las prevista desde la Consejería de Fomento en materia de Transportes.

Lo más leído