Constituido el 'Foro de Comités de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de España'

El objetivo es reunir a todos los trabajadores del ámbito del transporte y definir unas líneas de acción comunes para la defensa de sus derechos e intereses.

07/09/2017 a las 22:51 h

foro-de-comites-de-empresas-de-transporte-de-mercancias El primer encuentro ha servido para que los integrantes pudieran plantear sus reivindicaciones sobre el sector.

El municipio alicantino de Elche ha acogido a principios de septiembre de 2017 el primer encuentro del 'Foro de Comités de Empresas del sector del Transporte de Mercancíaspor Carretera de España', organizado por USO, CCOO y UGT.

La agrupación está integrada por miembros de los diferentes Comités de Empresa de algunos de los operadores más representativos en el sector, como Transportes Hermanos Corredor, DHL, Acotral, Merlatrans, Disfrimur, Transportes El Mosca, Transportes Caudete, Grupo Mazo, Transdonat o Cotrainsa, ubicadas en regiones como Murcia, la Comunidad Valenciana o Castilla-La Mancha.

El objetivo es reunir a todos los trabajadores del ámbito del transporte y definir unas líneas de acción comunes para la defensa de sus derechos e intereses, algo que desde USO consideran que puede servir para acabar con el tradicional aislamiento que sufren los transportistas por la naturaleza de su profesión.

Este primer encuentro ha servido para que los integrantes del Foro pudieran conocerse y plantear las reivindicaciones del sector, así como fijar un calendario de encuentros para seguir avanzando en sus propósitos.

Etiquetado
Lo más leído