Constituído el nuevo Consejo de Administración de 'Volkswagen Trucks&Bus'

El órgano y la Junta Directiva elaborarán próximamente la estrategia global a seguir por el grupo en el segmento de vehículos industriales.

27/07/2015 a las 0:40 h

Volkswagen Trucks & Bus, el holding con el que el fabricante integró las marcas MAN y Scania en una misma compañía el pasado mes de mayo, ha constituído recientemente el nuevo Consejo de Administración de la compañía, que estará presidido por Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen AG.

En representación de los accionistas integran el Consejo de Administración el responsable de Finanzas y Control de Volkswagen AG, Hans Dieter Pötsch, Francisco Javier García Sanz, responsable de Contratación en la empresa y también miembro de la Junta Directiva, la secretaria de Estado en la Baja Sajonia, Daniela Behrens, el subdirector de Scania, Leif Östling, y el abogado Ferdinand Oliver Porsche.

Los trabajadores estarán representados en el Consejo por Bernd Osterloh y Gunnar Kilian, presidente y secretario general, respectivamente, del comité de empresa de Volkswagen AG, junto a Athanasios Stimoniaris, presidente del comité de empresa de MAN, Günter Pröbster, presidente del comité de empresa de la planta de MAN en Núremberg, y los representantes de sindicatos de Scania Johan Järvklo  y Lisa Lorentzon.

La sede del holding se ha establecido en Braunschweig, Alemania, y la composición del Consejo representa el siguiente "gran paso" en el fortalecimiento del área de vehículos industriales del grupo.

Ahora, la Junta y el Consejo de Administración trabajarán juntos para que el negocio de vehículos medios y pesados se desarrolle con éxito, por lo que  el objetivo de la integración de las dos marcas, será vital.

Para ello, está previsto iniciar próximamente la elaborarción de la estrategia a seguir en este segmento a nivel global.

Lo más leído