Constituido el sindicato Unión Sindical Trabajadores del Puerto

El ámbito territorial de esta nueva organización sindical es estatal, mientras que el funcional queda establecido en el sexto artículo de sus estatutos.

03/05/2017 a las 22:56 h

Trabajadores portuarios Madmersa El sindicato ha sido admitido después de comprobarse que reúne los requisitos previstos en la Ley Orgánica 11/1985.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado en el BOE del 3 de mayo de 2017 la resolución de la Dirección General de Empleo, por la que se anuncia la constitución del sindicato Unión Sindical Trabajadores del Puerto, USTP.

Esta nueva asociación de trabajadores ha sido admitida después de comprobarse que reúne los requisitos previstos en la Ley Orgánica 11/1985, del 2 de agosto, de Libertad Sindical y el Real Decreto 4/16/2015, del 29 de mayo, sobre depósitos de estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales.

El domicilio de la organización se ha fijado en la calle Almogávers, 8, del municipio barcelonés de Cubellas. Su ámbito territorial es estatal, mientras que el funcional queda establecido en el sexto artículo de sus estatutos. 

Los interesados podrán examinar el documento depositado y solicitar una copia del mismo. Además, también podrán impugnarlo ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, conforme a lo dispuesto en la Ley 26/2011, del 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social.

Lo más leído