Construcciones Moyua construirá la nueva terminal de contenedores del puerto de Pasajes

El puerto proyecta una terminal de 2,23 hectáreas, con capacidad para 25.000 TEUs, en un muelle de 250 m con 10 m de calado, ubicado en el Muelle de Iberdrola.

25/03/2015 a las 1:57 h

Operativa de embarque de contenedores en el puerto de Pasajes

La Autoridad Portuaria de Pasajes ha adjudicado a la empresa donostiarra Construcciones Moyua la construcción de la nueva terminal de contenedores del puerto, que se ubicará en el Muelle de Iberdrola.

En concreto, la construcción de una nueva terminal de contenedores en Pasajes de San Juan, en la superficie donde estaba ubicada la central hidroeléctrica, es una de las principales obras que aborda la Autoridad Portuaria de Pasajes.

La obra tendrá un plazo de ejecución de siete meses y un importe de 1.905.537,17 euros, cerca de 800.000 euros menos en comparación con la oferta inicial. La previsión es que la terminal esté habilitada a finales de 2015.

El puerto proyecta una terminal de 2,23 hectáreas, con capacidad para 25.000 TEUs, en un muelle de 250 m con 10 m de calado, ubicado en la superficie de cinco hectáreas de terreno con 500 m de línea de atraque, que Iberdrola ha liberado recientemente.

Además, en febrero se ha comenzado a operar una ruta para el tráfico de contenedores entre el puerto vasco y Amberes, una línea que en menos de un mes casi ha triplicado el volumen inicial de unidades transportadas.

Lo más leído