'Construyendo soluciones transfronterizas'

La logística es un dinamizador estratégico para el Mediterráneo, por lo que es necesario poner en valor su mar, puertos y aeropuertos, así como adaptar el sector del transporte a la revolución digital.

10/04/2018 a las 15:31 h

medalogistics La Cumbre reunirá a empresarios, inversores, representantes gubernamentales, asociaciones y organismos del Mediterráneo, África, Asia y Europa.

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo, Ascame, organizan junto a la Cámara de Comercio de Barcelona la XVI Cumbre Mediterránea de Logística y Transporte, MedaLogistics, que se celebrará en junio de 2018 en el marco del Salón Internacional de la Logística y la Manutención, SIL.

Bajo el lema 'Construyendo soluciones transfronterizas', el evento pondrá el foco en la situación de los países del Mediterráneo como centros de distribución internacionalesen pleno momento de cambios en los principales corredores, y con la posibilidad de que incluso puedan iniciarse guerras comerciales.

La logística es un dinamizador económico estratégico para esta zona, por lo que es necesario poner en valor su mar, puertos, aeropuertosy su posición entre continentes, así como adaptar el sector del transporte a la revolución digital.

La Cumbre reunirá a empresarios, inversores, representantes gubernamentales, asociaciones, organismos multilaterales y cargos públicos y privados del Mediterráneo, África, Asia y Europa.

Durante el primer día, se celebrará un Foro de Logística y Transporte, en el que se analizará la infraestructura digital, la logística 4.0 y la convergencia digital del sector. También se abordará la necesidad de invertir en el sector aeroportuario, debido a la actividad que genera y su papel en el crecimiento económico regional.

La presente edición también incluirá el segundo día la XI Cumbre Mediterránea de Puertos, centrada en la Economía Azul en el Mediterráneo, que cuenta con más de 450 puertos y terminales, y representa el 30% del comercio marítimo mundial por volumen. Por último, se analizará el crecimiento de la industria de cruceros en este ámbito.

Datos de la convocatoria

Lugar: Fira de Barcelona

Fecha: 5 y 6 de junio de 2018

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído