Consum apuesta por un transporte sostenible para reducir su huella de carbono

La compañía espera que el 100% de sus proveedores estén adheridos a su programa 'Transporte en Origen' en 2016.

23/11/2015 a las 1:52 h

Plataforma logística de Consum en Barcelona Consum apuesta por una cadena de suministro sostenible.

La cadena de supermercados Consum se ha adherido recientemente al Programa de Acuerdos Voluntarios para la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), que promueve el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña.

A través de este programa, la organización se compromete voluntariamente a elaborar cada año un inventario de emisiones y a plantear eimplantar medidas para reducirlas.

Esta adhesión al acuerdo es una más de las actuaciones puestas en marcha por la compañía para lograr una cadena de suministro más eficiente y sostenible. A este respecto, destaca la buena acogida de su proyecto 'Transporte en Origen', que tiene como objetivo garantizar toda la logística desde el origen de los productos hasta los supermercados del grupo. 

La compañía consigue con este proyecto el control integral de la cadena de suministro de los productos, gestionando la puntualidad en las entregas en plataforma y asegurando el horario de servicio a sus tiendas. Del mismo modo, permite una total disponibilidad de la gama e incrementa la mejora de calidad de producto, ya que se acortan los tiempos desde el origen hasta los clientes.

Al proyecto se habían sumado en 2014 un total de 70 proveedores de productos de las secciones de frutas, carne, pescado, charcutería, lácteos, refrigerados y congelados, que involucró al transporte y manipulación de más de 330.000 palets.

Esta mercancía, no obstante, supone el 32% del total de las compras de frescos, refrigerados y congelados, que la compañía espera elevar al 70% de las compras en este 2015 y lograr el 100% en 2016. 

Lo más leído