Consum instalará terminales de Correos en sus tiendas

El servicio ya está disponible en ocho supermercados de Valencia y Torrent, pero el objetivo es extenderlo a toda su red.

02/08/2016 a las 11:18 h

Correos continúa con su programa de implantación de consignas automáticas para  le entrega y envío de paquetes asociados a operaciones de e-commerceTras los acuerdos suscritos con FGC, Renfe o Metro, para instalar sus terminales en las estaciones, lugares de paso de miles de personas, ahora ha llegado a un acuerdo con Consum.

Se trata de la instalación de los primeros terminales CorreosPaq para la recepción y el envío de paquetes de compra 'online' en ocho supermercados de la cooperativa valenciana. Se trata del primer acuerdo de este tipo al que llega la empresa postal con una cadena de supermercados, y en principio no contempla ningún canon.

De este modo, aspiran a ofrecer a los usuarios de 'e-commerce' una franja horaria más amplia para la recogida de sus compras. Los terminales pueden disponer de hasta seis compartimentos de diferentes medidas, adaptables al volumen de los paquetes.

El servicio está disponible en varios centros de Valencia y Torrent, pero el objetivo es extenderlo al resto de la red en los próximos meses. Para solicitarlo existen dos procedimientos. El primero es escoger el servicio en la web del comercio integrado en el proyecto, donde este tipo de entrega aparecerá como una opción más.

El segundo está pensado para las tiendas online que todavía no están integradas, que cuentan con el 'Modo de Entrega Directo', que les permite recibir en el CorreosPaq lo que compren en cualquier tienda online de la Unión Europea, indicando como dirección de entrega el código y dirección asociado al terminal que prefieran.

Los usuarios recibirán en su móvil o por correo electrónico un mensaje con un código de recogida, indicándoles que ya tienen a su disposición el paquete en el establecimiento elegido, donde tendrán un plazo de tres días para recogerlo.

Acuerdo entre Correos y Consum para instalar Correospaq Acuerdo entre Correos y Consum para instalar Correospaq

Lo más leído