Consum invertirá 26,3 millones en una nueva plataforma logística en Barcelona

La cooperativa de supermercados Consum, segunda enseña en la Comunidad Valenciana tras Mercadona, invertirá 48 millones de euros en los próximos años para potenciar su presencia en Cataluña.

18/04/2012 a las 0:18 h

Consum invertirá 26,3 millones en una nueva plataforma logística en Barcelona

Consum ocupa el sexto lugar en su sector en la comunidad catalana. Para llevar a cabo su expansión, aprovechando la nueva normativa más favorable a nuevas aperturas de puntos de venta, va a invertir 48 millones de euros para abrir 40 nuevos supermercados en Gerona, Lérida y Tarragona. Barcelona concentra el 80% de su presencia en la región en la actualidad. El objetivo de este plan de expansión es que las ventas en Cataluña supongan un 30% del total de la cifra de negocio en España.

Este plan de expansión de la cooperativa se concreta también en una nueva inversión de otros 26,3 millones en una nueva plataforma logística en el Prat de Llobregat.

Sus obras han empezado este año y podrían estar finalizadas en 2014. Esta planta tendrá 40.000 m² y se sumará a las instalaciones de 18.000 m² que la cadena ya tiene en el Prat y se destinará al producto seco. Desde allí se abastecerán a los 143 supermercados que ya tiene en Cataluña junto con los 40 que prevé abrir en los próximos años.

La actual central en El Prat de Llobregat ha sido objeto de una segunda ampliación después de la realizada en 2009, que ha supuesto duplicar su tamaño, y la incorporación de mejoras de tipo técnico y organizativo, con una inversión de 10 millones de euros.

Por otro lado Consum ha inaugurado en febrero un nuevo centro logístico en Las Torres de Cotilla, en la provincia de Murcia, con una inversión de más de 100 millones de euros en la plataforma, que ocupa 250.000 m².

Consum cuenta con 585 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. Asimismo dispone de más de un millón y medio de socios-clientes y cerca de 10.000 trabajadores.

Lo más leído