Containerships incorpora su segundo portacontenedores de GNL

El nuevo barco, con una eslora de 170 metros y una manga de 27 metros, está destinado al servicio BALT2, que une los países del norte de Europa con el Báltico y con Rusia.

20/06/2019 a las 18:49 h

containerships-polar El Containerships Polar tiene capacidad para transportar 1.380 TEUS

Containerships, filial de CMA-CGM que integra el funcionamiento de Containerships y MacAndrews desde el pasado mes de abril, ha incorporado a su flota el Containerships Polar, su segundo portacontenedores alimentado por GNL.

La naviera colocará el nuevo buque en su servicio BALT2, que une los países del norte de Europa con el Báltico y con Rusia, con el fin de que parta, tras ser abastecido en un servicio buque a buque con 200 toneladas de GNL, desde el puerto de Rotterdam el próximo 23 de junio y en el que servirá junto con su gemelo el Containerships Nord.

El Containerships Polar, construido en los astilleros chinos de Guangzhou Wenchong, tiene capacidad para transportar 1.380 TEUS y, de igual modo, cuenta con una eslora de 170 metros, así como una manga de 27 metros.

Así mismo, el navío ha sido desarrollado para las condiciones de navegación existentes en el Báltico y en el Mar del Norte, donde va a operar

La naviera perteneciente al grupo francés CMA-CGM espera contar con otros dos gemelos del Containerships Polar, los Containerships Arctic y Containerships Aurora, también alimentados por GNL antes de final de año.

De igual modo, CMA-CGM espera tener en su flota un total de 20 buques alimentados por GNL hacia 2022.

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