Contenedor plegable, fabricado en composite

El fabricante holandés Cargoshell, presentó en junio de 2009 un nuevo concepto de contenedor plegable. Ahora con las últimas mejoras introducidas, espera obtener la certificación ISO en septiembre para poder empezar la fabricación en serie.

11/11/2015 a las 19:04 h

Contenedor plegable de Cargoshell

Si las pruebas tienen éxito, el nuevo contenedor de Cargoshell podrá ser fabricado en serie, sujeto, por supuesto, a la demanda de las navieras y los consignatarios.

Con respecto a la versión inicial de 2009, se han introducido una serie de mejoras y cambios en el diseño del contenedor plegable de Cargoshell, como el de su puerta enrollable que ahora incorpora un sistema de bisagras convencionales.

Al estar fabricado en material composite reforzado, su principal ventaja frente a un contenedor convencional es que es un 25% más ligero que el acero de los contenedores de la misma dimensión, junto con el hecho de que se pueden plegar en tan solo 30 segundos por una sola persona.

Una vez plegado ocupa sólo el 25% del espacio de un contenedor estánadar, con lo que se podrían ahorrar millones de dolares al transporte marítimo en costes de transporte de contenedores vacíos. Estos ahorros de peso y de espacio reducen los costes operativos, lo que supone un atractivo más desde el punto de vista financiero.

[youtube video="pp4HdsqPaoo" ancho="480" alto="300"]

La compañía cuenta asimismo con el soporte de TEC, la compañía más grande de terminales que operan en Rotterdam, la Rotterdam Development Corporation, y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Rotterdam, responsable del desarrollo de un sistema de seguimiento que permita conocer el posicionamiento de los contenedores en servicio.

Cargoshell tiene previsto celebrar un evento de presentación internacional el próximo 31 de Octubre.

Más información enwww.cargoshell.com.

Etiquetado
    Lo más leído