Contenedores y graneles líquidos impulsan los tráficos del puerto de Barcelona hasta septiembre

Los tráficos de mercancías del puerto de Barcelona crecen un 12,3% anual hasta septiembre gracias al impulso de mercancías como el gas natural o los biocomustibles, además de la carga contenerizada.

23/10/2018 a las 8:54 h

contenedores puerto barcelona tercat El tráfico de contenedores del puerto de Barcelona ha crecido un 13,5%.

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha registrado un tráfico total de 51,1 millones de toneladas hasta septiembre, lo que supone un incremento del 12,3% al que han contribuido especialmente los graneles líquidos, los contenedores y las autopistas del mar.

Durante los nueve primeros meses del año, el enclave portuario barcelonés ha canalizado 2,5 millones de TEUs, un 13,5% más que hace un año, siendo los contenedores en tránsito los que han experimentado el ascenso más notable, con un 32%.

De igual modo, la carga contenerizada de comercio exteriortambién ha avanzado a buen ritmo, con aumentos del 6% para las exportaciones, para un total de 556.075 TEUs, y del 3% para las importaciones, con 446.326 TEUs.

Hasta el mes de septiembre, se han movido 11,7 millones de toneladas de graneles líquidos, un 10% más, con especial incidencia de los hidrocarburos, especialmente de gas natural, gasolinas y gasóleos, así como de los biocombustibles, que han avanzado a un ritmo del 45%.

Las autopistas del mar del puerto de Barcelona, que conectan la capital catalana con Italia y el norte de África, han transportado un total de 111.832 unidades de transporte intermodal, que implican un repunte del 8,5%.

Por otra parte, el puerto catalán ha movido entre enero y septiembre 199.000 TEUs por ferrocarril, un 10,5% más que hace un año, y, de igual modo, también han salido o entrado del recinto portuario un total de 194.458 automóviles por ferrocarril, un 14,4% más que en los nueve primeros meses del año pasado.

Lo más leído