Contenedores y graneles sólidos impulsan los tráficos del puerto de Málaga en 2018

De igual modo, la importación de vehículos nuevos a través del enclave malagueño ha aumentado un 17,4% y los tráficos con el norte de África siguen evolucionando al alza.

27/01/2019 a las 12:58 h

trafico de vehiculos en el puerto de Malaga La importación de vehículos por el puerto de Málaga ha crecido un 17,4% anual en 2018.

El puerto de Málaga ha movido un 2018 más de 3,3 millones de toneladas, un 14% más que en 2017, y pone la vista para este ejercicio en alcanzar un tráfico portuario de en torno a cuatro millones de toneladas, lo que implicaría un ascenso de un 20,1% para este ejercicio.

La apuesta por los tráficos de graneles agroalimentarios, la incorporación de nuevas líneas y la evolución de la importación de vehículos nuevos, así como la mejora del servicio en la conexión con el norte de África han contribuido de manera decisiva a la evolución del enclave malacitano en el último año.

Con mayor detalle, el tráfico de contenedores ha sumado un total de 935.332 toneladas en el año, lo que supone un aumento del 91%, gracias, sobre todo, a los nuevos servicios puestos en marcha por Maersk y por Hapag Lloyd.

Por otra parte, el puerto de Málaga movió el pasado ejercicio 1,6 millones de toneladas de graneles sólidos, entre las que destacan el cemento y clínker, cereales, y pienso y forrajes, con un incremento del 1,1% con respecto a 2017.

El tráfico agroalimentario supuso el 46% del movimiento total de granel sólido en el recinto portuario, hasta un volumen total anual de 786.868 toneladas, un 5,7% anual más, mientras que el movimiento de graneles líquidos totaliza 66.606 toneladas, un 50,4% menos que hace un año, debido a la ausencia de operaciones en el recinto.

Además, la importación de vehículos nuevos a través del enclave malagueño ha aumentado un 17,4%, con un movimiento anual de 64.332 unidades, mientras que los vehículos en régimen de pasaje transportados entre la península y el norte de África suman 53.400 unidades, un 40,8% más que en 2017.

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