Contenedores y tráfico ferroviario sostienen el movimiento del puerto de Sevilla en 2018

Pese al retroceso general del volumen de tráfico, contenedores y tráfico ferroviario mantienen al enclave sevillano como un punto estratégico para los servicios intermodales entre Canarias y la península ibérica.

23/01/2019 a las 22:23 h

opdr-y-boluda-reafirman-su-apuesta-por-el-puerto-de-sevilla El puerto de Sevilla ha movido 137.000 TEUs en 2018.

Durante el pasado 2018, el puerto de Sevilla ha alcanzado un tráfico portuario de mercancías de 4,4 millones de toneladas, un 2,7% anual menos.

En el ejercicio el movimiento de contenedores y el tráfico ferroviario han tenido un peso importante en la actividad del enclave hispalense, fruto de la apuesta del recinto por la multimodalidad, la incorporación de nuevas líneas regulares con el archipiélago canario y la instauración de un servicio de transporte ferroviario de mercancías con el puerto portugués de Sines.

En este sentido, el tráfico marítimo de contenedores ha crecido un 30% anual, hasta colocarse por encima de los 137.000 TEUs anuales, según los datos ofrecidos por la Autoridad Portuaria de Sevilla esta misma semana.

De manera particular, el tráfico de contenedores con Canarias ha alcanzado un volumen total en 2018 de 131.000 TEUs, con un incremento anual de un 31%.

Por lo que respecta al tráfico ferroviario, durante el pasado ejercicio se ha registrado un ascenso anual de un 74 %, para un volumen en el período de 49.400 TEUs.

Así mismo, el número total de trenesque entró en el puerto de Sevilla el pasado año rondó el millar, un 21% más que en 2017.

Por otra parte, la superficie otorgada en concesión dentro del recinto ha crecido un 122%, para superar los 120.000 m². Al tiempo, la Autoridad Portuaria estima que la inversión privada de las empresas con presencia en el enclave ha superado los cinco millones de euros el año pasado.

Lo más leído