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El nuevo neumático se ha desarrollado con un innovador diseño de la banda de rodadura para ofrecer excelentes prestaciones de desgaste.

La nueva gama Conti CrossTrac de Continental, que comenzará a producirse este mes, se ha desarrollado para aplicaciones ‘on-road’ y ‘off-road’. Estos nuevos neumáticos para camión aúnan robustez, duración y tracción, y, además, ofrecen unas excelentes prestaciones en carretera.

Y precisamente robustez y tracción son las prestaciones principales del neumático que resultan cruciales en aplicaciones de construcción. Sin embargo, los diseños de banda de rodadura optimizados para tracción, con surcos anchos, se desgastan a un ritmo más rápido y suponen un mayor consumo de combustible en carreteras pavimentadas. Por este motivo y para superar estos retos en obras, se ha desarrollado esta nueva gama de neumáticos para camión.

Además, para proporcionar el máximo equilibrio entre las prestaciones ‘on-road’ y ‘off-road’, el nuevo neumático se ha desarrollado con un innovador diseño de la banda de rodadura para ofrecer excelentes prestaciones de desgaste tanto en carretera como fuera de ella.

El hecho de combinar diferentes compuestos de última generación para capa y base permite equilibrar los requisitos en conflicto de la aplicación. Mientras que el compuesto de la base está optimizado para procurar una baja resistencia a la rodadura y un alto kilometraje, el compuesto de capa está diseñado para generar una tracción óptima, una robustez sobresaliente y una impresionante resistencia a cortes, roturas y desgarros.

Además, con ContiLifeCycle, las soluciones de recauchutado en frío y en caliente del fabricante, los neumáticos tienen múltiples vidas de servicio, con servicios completos de gestión de la carcasa, que van desde la inspección y el almacenamiento, hasta la compra y el transporte, y llegado el caso, la eliminación final.