ContiConnect Live la nueva plataforma digital para el control de los neumáticos

Informa en tiempo real si existe algún problema con la temperatura o la presión de los neumáticos de su camión, incluso cuando el vehículo se encuentra en carretera.

25/09/2018 a las 19:52 h

conticonnect-de-continental-para-el-control-de-los-neumaticos Antes de que acabe el año será posible consultar la información en los dispositivos de Daimler Fleetboard y TomTom Telematics.

En el marco de la IAA de Hannover 2018, Continental ha presentado un nuevo desarrollo de su plataforma de control digital de neumáticos, ContiConnect Live, que estará disponible a partir del segundo cuatrimestre de 2019.

La herramienta informa a los conductores en tiempo real si existe algún problema con la temperatura o la presión de los neumáticos de su camión, incluso cuando el vehículo se encuentra en carretera. La información se transfiere a los servidores y al portal web a través de la nueva 'app' ContiConnect Driver.

Antes de fin de este 2018, será posible consultarla en los dispositivos de Daimler Fleetboard y TomTom Telematics, así como en otros dispositivos Android ubicados en la cabina. Se trata de una importante mejora para el fabricante, que ya ha lanzado en 15 mercados la solución de control ContiConnect Yard, que transmite los datos directamente a los gestores de flotas.

La solución se integra en los sistemas y dispositivos de los que dispone el vehículo, de modo que los responsables de flotas puedan encargarse de la gestión digital de los neumáticos a través de los elementos ya existentes. Además, en octubre de 2018, estará disponible una actualización del portal de ContiConnect, que tendrá más opciones de configuración y una apariencia mejorada.

El sistema de control de los neumáticos para vehículos individuales puede integrarse ahora en soluciones telemáticas de más de 35 proveedores de todo el mundo. En caso de desviaciones del estatus ideal, se enviarán notificaciones y se propondrán medidas correctoras.

Lo más leído