Continental actualiza su plataforma de control de neumáticos ContiConnect

A partir del segundo trimestre de 2019, estará disponible ContiConnect Live, que informa inmediatamente a los operadores de las flotas si existe un problema con la temperatura o la presión de un neumático.

08/11/2018 a las 8:09 h

conticonnect-de-continental-para-el-control-de-los-neumaticos La posibilidad de exportar la información facilita los análisis individualizados y su procesamiento en otros sistemas.

ContiConnect, el portal web diseñado por Continental para el control digital de los neumáticos, cuenta ahora con más funciones y una nueva apariencia. Con la última actualización de la plataforma, realizada a partir de las aportaciones de los clientes, se pueden configurar las notificaciones en función de la temperatura y la presión.

Además, se han empezado a aplicar los datos extraídos para realizar un mejor mantenimiento y pueden imprimirse listas de tareas con los temas pendientes para tener una visión general de las tareas de mantenimiento en los talleres.

La subida manual de los datos al nuevo portal permite el control de los neumáticos sin necesidad de que haya una integración telemática con la sede de la flota. En cualquier caso, la posibilidad de exportar la información facilita los análisis individualizados y su procesamiento en otros sistemas.

El nuevo asistente de inflado aporta también una mayor precisión independientemente de la temperatura a la que se encuentren los neumáticos. El sistema de control de presión ContiPressureCheck, lanzando en 2013, ha seguido evolucionando desde entonces y ya está integrado en soluciones de más de 35 distribuidores telemáticos en todo el mundo.

Desde 2017, se ha complementado con ContiConnect Yard para controlar los neumáticos de múltiples vehículos a la vez. En este caso, los datos se transmiten directamente a los gestores de flotas para ayudarles a controlar su estado, y en caso de encontrar desviaciones, se envían notificaciones y medidas correctoras.

Por otro lado, a partir del segundo trimestre de 2019, estará disponible ContiConnect Live, que informa inmediatamente a los operadores de las flotas si existe un problema con la temperatura o la presión de un neumático, incluso cuando el vehículo está circulando.

Etiquetado
Lo más leído