Continental amplía su gama de neumáticos para carretillas elevadoras

El neumático Continental CS20 y los neumáticos SC20 son modelos Súper-Elásticos diseñados para aplicaciones industriales, que además están disponibles en la versión anti-huella.

30/10/2013 a las 22:40 h

Continental ha presentado nuevos neumáticos súper-elásticos para carretillas elevadoras. Estos tres nuevos modelos, diseñados para uso industrial, son el Continental CS20, el SC20 Mileage + y el SC20 Energy +.

El neumático SC20 Mileage+, es resistente y ofrece un rendimiento alto de kilometraje, estando recomendado para el uso en superficies rugosas y en entornos de trabajo muy exigente. Además, ofrece una estabilidad al realizar frecuentes cambios de dirección o maniobras de giro.

Además el diseño del hombro cerrado minimiza las vibraciones y por lo tanto maximiza el funcionamiento silencioso y suave. La banda de rodadura continua del neumático, ayuda a hacer frente a las cargas laterales más altas y mejorar la estabilidad en el transporte de cargas pesadas. Esta banda se caracteriza por su diseño de doble L, con un contorno redondeado para una buena tracción, y características de auto-limpieza.

Para evitar cargas de electricidad estática en los vehículos, los neumáticos SC20 también están disponibles como versión Anti-Estática. Esto reduce al máximo los riesgos de descarga eléctrica no controlada, y por tanto, las descargas perjudiciales a componentes electrónicos sensibles.

Continental SC20 Mileage+ y Energy+

El Continental SC20 Mileage+, mejora el éxito del anterior modelo. Su compuesto de caucho incrementa el kilometraje y reduce los costes de servicio y mantenimiento, especialmente relevante cuando los vehículos operan en superficies exigentes.

La banda de rodadura se adapta a superficies sucias y proporciona resistencia a los pinchazos y cortes. Estas características proporcionan un menor desgaste y una vida útil mayor.

Finalmente, el modelo SC20 Energy+, cuenta con una baja resistencia a la rodadura. El neumático es especialmente adecuado para los vehículos eléctricos usados en aplicaciones de interior.

A causa esta baja resistencia, los vehículos consumen menos energía y la duración de la batería se alarga. Los resultados son menos tiempos muertos y reducción de los costes operativos. Además, reducen el desarrollo de calor durante la conducción.

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