Continental Automotive proporciona información sobre emisiones de CO2 a los transportistas

La plataforma FleetVisor, además de aportar informaciones sobre CO2, las almacena en un servidor para que el transportista decida la manera más adecuada del envío de estos datos.

13/10/2013 a las 19:30 h

Nuevos problemas para los transportistas

Desde principios de Octubre, los transportistas y operadores de transportede cualquier modo, tanto internacional como cabotaje, y con origen y destino en Francia,están obligados a comunicar a sus clientes las emisiones CO2 que emitan sus vehículos.

Continental Automotive Spain, como empresa comprometida con el medio ambiente y proveedora de soluciones de gestión de flotas, ofrece una solución adecuada a este nuevo requerimiento a través de su plataforma FleetVisor. Los transportistas podrán hacer un seguimiento de las emisiones CO2  para facilitar esta información a sus clientes. Los datos de FleetVisor se almacenan en un servidor seguro estando a disposición del transportista quien decidirá la forma más adecuada del envío de los mismos. 

La reducción de emisiones de CO2 es un importante reto para las empresas de transporte. Para intentar disminuir estas partículas nocivas no sólo hay que tener en cuenta la forma en la que operan las flotas si no también incorporar nuevas tecnologías de gestión que ayuden a conseguir los objetivos fijados por la UE, que suponen una reducción del CO2 del 26% en 2020 y del 80% en 2050, en comparación con 1990. 

Lo más leído