El 8 de octubre de 2021, Continental celebrará su 150 aniversario desde su fundación en Hannover (Alemania) en 1871, desarrollando tecnologías y servicios pioneros para la movilidad sostenible y conectada.

A partir de una pequeña fábrica en este lugar, la empresa se ha convertido en uno de los actores globales de la industria del automóvil, operando ahora en 58 países y mercados.

Se trata del fabricante de neumáticos independiente más antiguo y también uno de los mayores del mundo. A lo largo de los últimos 150 años, la empresa ha marcado el paso de la industria del neumático con su espíritu pionero y su fuerza innovadora.

Fueron precisamente los ingenieros de Continental los que, con sus innovadores inventos, se aseguraron de que los neumáticos fueran más seguros, eficientes y sostenibles.

Entre sus hitos, el primer neumático con banda de rodadura, el primero con llanta desmontable, la patente del primer neumático sin cámara del mundo y, con su modelo «todo terreno», el primero específico de invierno.

Una trayectoria pionera

Asimismo, el primer neumático para tractores vino también de la mano de Continental. Más tarde llegó el de resistencia a la rodadura optimizada y el de producción con banda de rodadura de caucho de diente de león.

La compañía es también pionera en el campo de la digitalización. Ya en 1999, el fabricante  demostró que los datos necesarios para los sistemas avanzados de asistencia al conductor pueden determinarse con mayor precisión y rapidez si se utiliza el neumático como fuente de datos. Así nació el neumático inteligente.

Son solo algunos de los mayores hitos de la compañía, que ha ido adaptándose a los nuevos tiempos de la industrialización y las necesidades de movilidad como primeros motores de la innovación. Así hasta llegar a la tecnología de sensores y digitalización actuales, que proporcionan soluciones y servicios innovadores para los neumáticos.

En su nuevo programa de estrategia presentado en 2020, Continental describe su camino hacia la nueva década. Su iniciativa estratégica Visión 2030 tiene como objetivo poner el foco en el cliente, en la organización y todas sus actividades de negocio.

Además, el sector de los neumáticos pretende seguir creciendo de forma rentable, diferenciándose de sus competidores en un entorno de mercado que cambia rápidamente en las áreas de sostenibilidad y soluciones digitales.