Continental CST ha realizado pruebas de absorción de su neumático SC20 Energy+, que se engloba en la nueva gama de super-elásticos del fabricante, en las que ha quedado patente el confort de conducción en las carretillas que montan estos neumáticos.

Las pruebas han consistido en el montaje de los neumáticos de Continental y los de la competencia sobre la misma carretilla, en condiciones idénticas, con el mismo conductor y carga. En el experimento, una placa de acero se ha cruzado a 10 km/h, y se ha medido la carga de choque resultante y la aceleración en la dirección vertical.

Tras registrar y visualizar las aceleraciones verticales, las pruebas han confirmado que el SC20 Energy+ produce aceleraciones verticales más bajas que la competencia, lo que conlleva que se ejerzan fuerzas inferiores sobre el conductor y la carga. Por lo tanto, el neumático contribuye significativamente a la reducción de las vibraciones sentidas por el conductor y mejora la comodidad de marcha.

Además del SC20 Energy+, Continental CST ha presentado recientemente los dos neumáticos súper-elásticos, el SC20 Mileage+ y el CS20, que junto al anterior constituyen la última gama del fabricante para carretilla elevadoras.

El valor del SC20 Mileage+ radica en su resistencia al desgaste, propiciado por un compuesto de caucho que mejora el kilometraje y disminuye los costes operativos. Además, se ha hecho hincapié en las propiedades de abrasión, dando lugar a un producto enfocado para aplicaciones exteriores con superficies abrasivas.

Por otro lado, el CS20, con su hombro cerrado, ofrece estabilidad y bajo consumo energético. Es un neumático ecológico que ayuda a reducir el uso de energía y materias primas en su proceso de fabricación a través de la reutilización de las carcasas previamente seleccionadas, reduciendo así las emisiones de CO2 y protegiendo el medio ambiente.