Continental desarrolla el primer neumático súper-elástico ecológico

Se trata de un súper-elástico renovado de goma solida basado en ruedas seleccionadas que previamente se han sometido a exhaustivos controles de calidad.

05/06/2014 a las 11:40 h

neumatico superelastico de Continental preparado para su recauchutado

Continental ha desarrollado el primer neumático súper-elástico renovado del mercado, un producto novedoso, con las características de un súper-elástico Continental y un precio mas económico.

El ContinentalLifeCycle es un súper-elástico renovado de goma solida basado en ruedas seleccionadas que previamente se han sometido a exhaustivos controles de calidad. 

Siguiendo estos controles, la banda de rodadura se elimina de la carcasa y se sustituye completamente, utilizando materiales idénticos a los usados en la producción de neumáticos nuevos, de esta manera el neumático ecológico logra los estándares de calidad más altos posibles.

Gracias a esta iniciativa, se conseguirá reducir el número de neumáticos desechados, además de reducir los recursos utilizados en la producción, mientras se ahorra energía y se reducen las emisiones de CO2, causantes del cambio climático.

El dibujo utilizado es el modelo SC10, estando disponible, de momento, solo en versión negra. Además tiene el beneficio de que al tratarse de un producto ecológico, no paga ecotasa.

Se trata, por lo tanto, de un neumático concebido para maquinas usadas y reacondicionadas, cuyo uso sea inferior a 10 horas/día, es decir, no está destinado para flotas con 2 o 3 turnos diarios.

Además, con el objetivo de seguir produciendo este neumático, se realizara la recogida de todas las carcasas de neumáticos súper-elásticos Continental, una vez llegada a fin de vida.

Lo más leído