Continental incorpora nuevas soluciones para semirremolques a su sistema ContiPressureCheck

Las tractoras que equipen la nueva solución pueden detectar, automáticamente y sin cables, la presión en cada uno de los neumáticos del semirremolque, aunque este se cambie con frecuencia.

26/09/2014 a las 11:34 h

Avisos del control de la presión de neumáticos Continental

Continental ha añadido una nueva función a su sistema de control de la presión de los neumáticos ContiPressureCheck, se trata del ATL (Automatic Trailer Learning), diseñado para realizar un seguimiento del estado de los neumáticos en camiones y remolques, que presentará por primera vez en el IAA de Hannover 2014.

Las tractoras con semirremolque que incorporan ATL pueden detectar, automáticamente y sin cables, cada uno de los neumáticos del remolque que esté equipado con los sensores ContiPressureCheck. Esto significa que el control de la presión de los neumáticos del remolque está en línea con la del propio tractor, incluso aunque el semirremolque se cambie con frecuencia.  

Los datos de la presión y la temperatura de los doce neumáticos del tractor y del remolque se transfieren a la pantalla de la cabina, mientras que el cableado del sistema se instala solamente en la tractora. Una vez que los sensores se han fijado a los neumáticos, no es necesario instalar nada más en el semirremolque.

El sistema tarda un par de minutos en detectar el remolque recién acoplado y mostrar los datos iniciales, lo que ocurre mientras el vehículo se encuentra en movimiento, sin necesidad de que el conductor realice otra acción.

Cuando el vehículo lleva parado más de 15 minutos, el sistema vuelve a comprobar si el tractor está acoplado a un remolque y, de ser así, a cuál. Si se detecta un nuevo remolque, el sistema envía los datos de los neumáticos a la cabina.

ContiPressureCheck

El fabricante lanzó al mercado su sistema de monitorización de presión de neumáticos en el año 2013, que consiste en una serie de sensores alimentados con baterías colocados en cada uno de los neumáticos, un receptor en el chasis del vehículo y una pantalla en la cabina. Estos sensores se encargan de registrar, procesar y transmitir los datos.

Cuando se cambia el neumático, se puede extraer del soporte para volver a utilizarlo en un nuevo neumático. La batería dura unos seis años o aproximadamente 600 000 km. Además, el sistema funciona con neumáticos de todas las marcas y en todas las combinaciones de tractora-remolque.

Una vez instalado, el sistema envía a la cabina datos actualizados constantemente sobre la presión y la temperatura de todos los neumáticos. Es decir, el conductor puede comprobar de un vistazo el estado de todos los neumáticos del vehículo, lo que le permite reaccionar rápidamente si los valores no son los correctos.

Una pérdida de presión en los neumáticos tiene como consecuencia un mayor consumo de combustible, acorta la vida útil del neumático y reduce la seguridad en carretera. 

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