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Continental explica en su página web el significado de los símbolos grabados en los neumáticos.

Con la llegada del invierno, las empresas de transporte internacional de mercancías por carretera tienen que tener en cuenta cómo les afecta la normativa sobre seguridad vial y condiciones de los vehículos para las condiciones del tráfico invernal.

Para facilitar la labor de estas empresas, agrupa en su página web las normas europeas sobre el equipamiento de invierno para camiones y autobuses, así como información adicional sobre el rendimiento de los neumáticos de invierno.

Esta web contiene las regulaciones sobre neumáticos y cadenas para nieve vigentes en los países europeos, incluida Turquía, y se acompaña de consejos y recomendaciones sobre el uso neumáticos con clavos o llevar palas para nieve y arena.

Además, también se describen las acciones que llevan a cabo los fabricantes de neumáticos para garantizar una adherencia óptima y la seguridad de marcha, incluso en calzadas frías, húmedas o heladas, así como el significado los distintivos que aparecen en los compuestos

Cada año suelen producirse cambios normativos que deben tenerse en cuenta. Así, por ejemplo, en Alemania, la nueva normativa de invierno vigente desde el 1 de junio de 2017 fija nuevos requisitos mínimos para los neumáticos en invierno.

En consecuencia, los neumáticos en ejes accionados permanentemente ahora deben presentar el símbolo alpino 3PMSF, con un período de transición que permite el uso de neumáticos M+S, fabricados antes del 31 de diciembre de 2017, hasta el 30 de septiembre de 2024.

En el caso de los neumáticos para el eje delantero, la exigencia del símbolo alpino solo es aplicable a partir del 1 de julio de 2020, pero no es aplicable al eje de semirremolque.