Nuevos neumaticos de Continental hybrid HS3

Nuevos neumáticos Hybrid HS3 de Continental.

El transporte regional está experimentando un gran aumento debido a los cambios en el comportamiento de los consumidores y al crecimiento experimentado en el e-commerce, por lo que los traslados de mercancías a nivel urbano y regional se han convertido en el segmento de mayor gestión de mercancías en Europa.

Por este motivo, los camiones para uso regional deben ser especialmente resistentes, y sus neumáticos también. Estos estarán sometidos al frenado y la aceleración frecuente, a las maniobras en espacios reducidos y las diferentes condiciones de carga en carreteras con superficies cambiantes.

Por todos estos motivos, y para afrontar los retos que presenta la conducción diaria por carreteras regionales, autopistas y tráfico urbano, Continental ha desarrollado la nueva gama de neumáticos Conti Hybrid para las llantas de 17,5 y 19,5 pulgadas, destinadas a las furgonetas y camiones medios

Destinados al reparto

Los neumáticos de 17,5 pulgadas, especialmente desarrollados para la distribución urbana y regional, el Conti Hybrid LS3 para ejes de dirección y el Conti Hybrid LD3 para ejes de tracción, son adecuados para furgonetas de 12 tnLos posibles usos van desde camiones de reparto convencionales y servicios municipales hasta tráfico interurbano en autopistas.

Estos neumáticos cuentan con una banda de rodadura de nuevo diseño con una construcción de dos capas, diferenciando entre superior y base. La superior ha sido fabricada con un compuesto de caucho que ofrece una alta resistencia al desgaste. Del mismo modo, el compuesto reduce la resistencia a la rodadura ocasionada por la flexión.

Además, este nuevo compuesto de caucho en los flancos reduce la acumulación de temperatura interna en el neumático, lo que disminuye el consumo de combustible.

Neumáticos especiales para los remolques

Por su parte, las nuevas medidas en 19,5 pulgadas de Conti Hybrid HS3 y Conti Hybrid HD3 para ejes de dirección y de tracción se han ideado para vehículos con un peso superior a 12 tn, pero dedicados al transporte regional, y no pensados directamente para aquellos vehículos pesados, para los que el fabricante ha diseñado el Conti Hybrid HS3 de 22,5 pulgadas.

Esta gama, equipada con mayores índices de carga, es apta para el mayor peso de los modernos vehículos Euro 6, y se ha concebido para adaptarse a diferentes condiciones de carga, un requisito habitual en el transporte regional. 

Además, el modelo Conti Hybrid HT3, de 19,5 pulgadas, ha sido fabricado para los remolques de transporte regional, ya que se ajusta fácilmente a los fuertes movimientos de torsión que requieren los lugares de descarga urbanos en la distribución de mercancías, resultando también adecuado para chasis de vehículos con contenedores retornables o del sector de la eliminación de residuos.