Continental presenta sus nuevos sistemas para eliminar los accidentes en carretera

El sistema head-up display o el ProViu Detect, que asiste al conductor en giros a la derecha, son algunas de las soluciones presentes en la feria.

28/09/2016 a las 23:11 h

Continental ha presentado en la IAA 2016 que se está celebrando en Hannover los sistemas y componentes que constituyen el concepto 'Vision Zero': la meta del fabricante de lograr "cero accidentes, cero lesiones y cero muertes" en carretera.  

El fabricante es una de las primeras empresas que han desarrollado el sistema head-up display (HUD) para vehículos industriales, que proporciona al conductor una mayor seguridad y comodidad en la conducciónmediante la proyección en su campo de visión de imágenes a color con información importante que afecta a su conducción.

El head-up display contribuye significativamente a la seguridad en la carretera. El conductor puede monitorizar los diferentes eventos sin cansarse mientras observa todo lo que está sucediendo a su alrededor. Ladistancia con el vehículo de delante, así como atascos o fenómenos meteorológicos, es parte de la información que aporta la solución.

Adiós a los puntos ciegos

Cerca del 20% de accidentes entre camiones y ciclistas y/o peatones ocurren cuando el vehículo tiene que girar a la derecha. Por este motivo, el fabricante ha desarrollado un sistema de asistencia al conductor en giros a la derecha, el ProViuDetect, con el objetivo de que las carreteras sean más seguras tanto para peatones como ciclistas.

El sistema detecta la posición de los usuarios de las carreteras alertando al conductor del vehículo en los casos en los que haya un riesgo de colisión, reduciendo también el nivel de estrés propio de los conductores.

En combinación con otros sistemas desarrollados por el grupo como el ProViu 360, sistema de cámaras que permite una visión de todo lo que rodea al vehículo y el ProViu Mirror, espejo retrovisor digital, el ProViu Detect incrementa considerablemente el nivel de seguridad de la conducción.

También se han detallado las características de la app 'TIS-Web Fleet', aplicación que permite una documentación sencilla de los kilómetros recorridos e informes de daños del vehículo al gestor de flotas en tiempo real. Además, ahora, esta información puede ser transmitida a través de un código GR pegado en el vehículo y escaneado antes del inicio del cada viaje.

Etiquetado
Lo más leído