Continental supera con nota su examen en el desierto

El equipo de Kamaz Master se ha proclamado vencedor del Rally Dakar 2017 y la África Eco Race 2017 con camiones equipados con neumáticos del fabricante alemán.

01/02/2017 a las 0:25 h

Kamaz Dakar 2017 Los neumáticos han demostrado un gran rendimiento y una duración óptima pese a las dificultades que ofrecía el terreno.

Los camiones de Kamaz Master, equipados con neumáticos de Continental, han ganado el Rally Dakar y la África Eco Race de 2017, dos de las competiciones en el desierto más exigentes del mundo. Las pruebas han marcado el inicio de una cooperación entre el fabricante alemán y el equipo ruso, que ha utilizado sus neumáticos en los vehículos de competición y en los de apoyo.

Se trata de competiciones en las que los pilotos se enfrentan a un recorrido de miles de kilómetros de caminos de tierra, con abruptas cadenas montañosas, pero sus neumáticos han demostrado un gran rendimiento, así como una duración óptima, a lo largo de las diferentes etapas.

El equipo capitaneado por Eduard Nikolaev finalizó la última etapa del Rally Dakar 2017 con una ventaja de 19 minutos, seguido por el otro equipo Kamaz Master, liderado por por Dmitry Sotnikov, que se hizo con la segunda posición.

En el Africa Eco Race 2017, el equipo de Andrey Karginov ganó en la categoría de camiones, mientras que el de Sergey Kuprianov quedó en cuarto lugar. Desde Continental, se muestran orgullosos de los resultados obtenidos en las pruebas, donde se ha podido comprobar que sus neumáticos son resistentes ante condiciones de conducción extremas.

En esta línea, el equipamiento ha demostrado su resistencia a las agresiones y un elevado rendimiento 'off-road'. Por ello, el fabricante utilizará los datos obtenidos para aplicarlos en el futuro desarrollo de neumáticos.

El equipo de rally Kamaz Master, fundado en 1988, es el único equipo oficial de un fabricante de camiones que representa a Rusia en carreras internacionales. Es la decimocuarta vez que se proclama vencedor del Dakar, y ha sido tres veces ganador de la Copa del Mundo de 'rallyraid' y otras cuatro del Rally de la Ruta de la Seda.

Lo más leído